miércoles, 6 de febrero de 2013

Y después de Rajoy ¿qué?

Rajoy DIMISIÓN,  no  nos representas y nos da vergüenza ajena y propia cada vez que apareces y abres la boca....  Váyase Sr Rajoy, hágale un favor a esa España que usted dice defender y querer tanto.

Sí, el punto de partida, yo, lo tengo muy claro. Independientemente de ideologías, este personaje no tiene talla ni política ni personal para seguir ahí, ha demostrado con creces que el puesto y la situación le superan ampliamente,  pero , y después... ¿qué? ¿a quién se pone ahí?


Veamos las opciones

Como primera opción estaría la actual nº 2, Dª Soraya... ideológicamente me parece más de derechas que los de derechas, por lo que a mi me repugna la idea, y creo que sería incidir más en las innumerables decisiones cancerígenas para la sociedad que está tomando el actual gobierno, con lo que, después de los 3 años que le tocarían, mejor haber emigrado a Siria que seguir en España.  También he de decir que, de las personas dentro del actual partido del gobierno, es la que me parece más inteligente, más preparada y con más personalidad (por supuesto, mucho más que el actual)

La opción que me parece más probable es que nos traigan a un tecnócrata desde Europa por eso de la "concentración nacional" para salir de la crisis.. ¿quién sería?  Español, con perfil del gusto europeo..uhm...me parece que J Almunia tendría muchos papeletas... lo cual no traería precisamente la paz social ni política, porque aunque eso de "socialista" lo tiene aún más olvidado que los actuales dirigientes del PSOE (que ya es decir) creo que aún sigue vinculado al PSOE. ¿qué otro técnico nos podrían poner? (hace 2 años diría que Rato, hoy no creo que tengan tantos huevos)

La opción que, seguramente sería mayoritariamente apoyada es la de la convocatoria de elecciones, lo cual, me presenta una depresión impresionante... Me explico:

Sí, apoyo la democracia, pero .... LA REAL, no el sistema que tenemos aquí.

¿Qué podría pasar en unas elecciones?

Partido Popular perdería muchos escaños, pero seguramente alcanzarían más de un 30%  de los mismos, porque no hay que olvidar que tienen un núcleo duro muy fiel y que les seguiría votando a pesar de todo... son gente que les interesa lo suyo y los avatares del país les importa más bien poco, pero que su  voto también suma

PSOE, como sigue sin dar la talla, como sigue sin dar motivos para votarles, no creo que cambiaran mucho sus resultados. Este tiempo no lo han aprovechado para hacer lo que deberían en cuestión de regeneración interna, y no hay ni un sólo motivo para que alguien que no les votó hace año y medio, les vote ahora. Aún así sacarían no menos del 30% de los escaños

UpyD e IU subirían a base de desencantados de los otros 2 partidos, y porque al menos, han parecido medianamente coherentes consigo mismos este tiempo, con lo que sus bases no están cabreadas y pueden ganar los votos que buscan alternativas... aún así, y gracias a este magnífico sistema electoral  ¿cuánto sacarían entre los dos?  No creo que más de un 20% entre ambos, que para ellos sería un éxito, pero que, como mucho, les llega a ser socios de gobierno.

El resto quedaría para partidos nacionalistas y, me gustaría, alguno que otro para EQUO.

Muy bien... asumiendo esto como cierto:  con este panorama ¿quién gobierna?  Nadie tendría mayoría suficiente, y como personalmente creo que la madurez de nuestros políticos es menor que la que se puede ver en un patio de una guardería, pues no creo que fueran capaces de aparcar ambiciones personales para trabajar en un verdadero gobierno de coaliciones... ¿qué hacemos aquí?.... en mi opinión, pasaría que desde Europa se aburrírían de nuestros políticos y designarían a un gobierno "a dedo", lo cual nos cabrearía aún más, porque demostraría la inmadurez de nuestro sistema y que las elecciones habrían sido un paripé absurdo.

Otra cosa, complementaria a ésta, sería, ¿qué debería hacer quienquiera que sea que nos gobierne? ¿tendría lo necesario para hacerlo? (y no me refiero a hacer más recortes sociales, ni más impuestos.. )

Tengo un problema, y es que no quiero dimitir de ser español y no soy Anarquista... y con estas opciones que se dibujan en mi cabeza no encuentro ninguna que me guste ni un poco.  Se dice que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede llegar a hacer realidad.. sinceramente, ahora mismo, no sé qué deseo.



1 comentario:

  1. Ciertamente el panorama es desolador. Creo que no hay solución que no pase por una Segunda Transición que implique cambio del sistema político, III República, etc.

    ResponderEliminar