lunes, 13 de febrero de 2012

¿A dónde lleva este camino...?

   Hace tiempo que no me pongo a pensar por escrito... y visto tal y como está la situación actual, se hace difícil no caer en obviedades ni descalificaciones... y la verdad, estoy tan cabreado, deprimido e indignado con la desfachatez exhibida ... que me da igual, voy a ser visceral

   Hace un tiempo, cuando nos querían hacer creer que Empresarios y Sindicatos estaban en negociaciones  (supongo que alguien les creyó por eso del espíritu navideño) escribí ceoe-y-el-derecho-de-pernada y ahora, visto desde la perspectiva, mis peores presagios se han cumplido... pero no sólo por la reciente reforma laboral (recomiendo leer el blog de Dani Ruiz) si no por la actitud general del gobierno del Partido Popular.

   Por partes... En general esta siendo un gobierno déspota, paternalista, socialmente inmoral e hipócrita. 
Puede parecer que caigo en el insulto fácil, pero no considero que ser descriptivo sea insultar, aunque sí he de reconocer que es fácil... se han calificado ellos mismos: 

  •  Déspota al dirigir a base de decretos, sin debate ni explicación (en la rueda de prensa en la que presentaron el hecho consumado de la reforma laboral, se les "olvidó" mencionar algún detallito sin importancia... como que la empresa te podía bajar el sueldo sin más explicación)... y a menú cocinado y servido, exige que lo apoyen todos... porque ellos lo valen.
  • Paternalista al mandar contínuamente el mensaje de que si no estás de acuerdo con ellos es que no tienes visión de estado y eres un egoísta anclado en la demagogia. Apelan a una responsabilidad que no es más que darles la razón aunque sea evidente que son un cáncer para la sociedad... seguramente yo sea un irresponsable.
  • Socialmente inmoral al poner a la "gente de a pie" a los pies de los caballos sin ninguna protección ni garantía, dejando claro a favor de quíén están (?) gobernando.
  • Hipócrita al hacer y volver a hacer cosas que prometieron no hacer (recuerdo que incluso le decían a Zapatero que ese tipo de decisiones eran las que llevaban a la ruina) Por dar explicaciones deliberadamente falsas sobre las acciones y decisiones tomadas (además nos insultan la inteligencia, como si no tuviéramos ojos en la cara y neuronas funcionando)

   Realmente detrás de cada calificativo podría poner muchos más ejemplos.. pero todos los conocemos.

  Pero claro, siempre hay a quien no le parece suficiente: Duran-i-Lleida-emplaza-al-Gobierno-a-regular-el-derecho-de-huelga.html una vez abierta la veda, ¿para qué queremos el resto de derechos? a fin de cuenta "con Franco se vivía mejor y estas cosas no pasaban"

   Luego vemos las medidas diseñadas por expertos en Grecia, Portugal e Irlanda... y vemos que no funcionan porque el pueblo es insolidario y quiere algo de dignidad y encima quieren comer... hay que ver qué cosas tiene la gente. No nos engañemos, estas medidas llegarán a España,  nos las comeremos con patatas y encima nos dirán que es por nuestro bien... lo peor es que alguno lo creerá.

¿y España hacia dónde se dirige?



Highway to Hell (AC/DC)
No necesito razones, no necesito versos
No haré nada que no quiera hacer
Voy hacia abajo, es tiempo de fiesta
Mis amigos van allí también

Estoy en la carretera del infierno

  Vamos hacia una realidad donde no hay más derechos que los que puedas pagar... y es que en 4 años de libertinaje parlamentario pueden hacer un destrozo irrecuperable. Si de este gobierno depende, vamos hacia una sociedad esclavizada en la supervivencia día a día sin ninguna posibilidad de estabilidad, incapaz de garantizarse un mínimo .... en este esquema liberalista (¿alguien sigue creyendo que es el único posible)

  ¿Y la oposición? ¿Y los sindicatos? ... ¿dónde están? ¿qué hacen? ¿qué harán?.... NADA, no les conviene cambiar nada, no pueden tocar nada... tocarían su status y la cuota de poder que creen tener (recupero mi reflexión sobre las oligarquías )... no creo en ellos (conozco bastante gente en las bases de sindicatos y partidos "de izquierdas" y sé que están comprometidos y quieren luchar.. pero no son los que dirigen). Harán el paripé para intentar lavar su imagen, pero no harán nada que pueda poner en peligro el status quo.

¿Opciones? ¿Alternativas?

  Me vais a permitir que sea pesimista... no nos veo (y me incluyo) una sociedad capaz de hacer lo necesario para cambiar el pulso, tenemos demasiado miedo a perder lo que creemos tener...  

  Nos sale el orgullo patrio atacando a unos muñecos que se meten con unos deportistas (que no olvidemos que son unos privilegiados que viven de algo que no nos da ningún beneficio real en ningún sentido), pero dejamos que el gobierno que sostenemos con nuestro dinero y la legitimidad que la mayoría de los votantes les han dado, se ría de nosotros y nos diga que si no estamos de acuerdo con ellos significa que no tenemos visión y que nos falta sentido global... los franceses llaman "drogatas" a unos deportistas y saltamos.. nuestro gobierno nos quita los derechos, nos llama "idiotas" y nos quedamos diciendo "podía ser peor..." NOS MERECEMOS TODO LO QUE NOS PASE

  No era anarquista, pero día a día, viendo lo que hay, me pregunto si no será mejor una anarquía que esto que nos rodea... la democracia ahora mismo no es más que un sueño corrompido por la propia necedad humana.
 
  Sólo me queda unas preguntas tontas: las cadenas y los látigos ¿correran a cargo de la empresa o los tendremos que llevar de casa? ¿Seguirá siendo derecho el que te paguen el sueldo o se supone que con darte las gracias ya estás pagado o te pondrán a hacer trabajo social? ¿Cuánto tiempo tardaremos en reaccionar de una forma tan contundente que no quede dudas de que no estamos dispuestos a aguantar este atropello?.. bueno, eso siempre que realmente no estemos dispuestos a aguantarlo.

1 comentario:

  1. Hola,
    Como entrante, voy a decir que yo no creo que pueda salir gratis todo lo que hay que hacer para salir de la crisis.
    Hay países vecinos que ya han salido, y desde luego han aplicado cirugía de forma despiadada.
    También es cierto que en esos casos se han planteado como algo temporal, para capear lo que se venía encima.
    A mí, más que los hechos que tan claramente expones, lo que me cabrea (y tanto más cuanto ya se ha olvidado) es la pasividad alarmante del anterior gobierno delante de la crisis. Y más aún, el silecio sepulcral que han mantenido los (vaya...) sindicatos mientras se destruía empleo a mansalva. Y la sociedad en general, que también somos culpables de inacción e inmovilismo.
    Desde luego, indudable es que los gobernantes siempre tienen la culpa de lo que pasa (faltaría más), y también que ahora no podemos rasgarnos las vestiduras porque haya llegado el momento del sacrificio económico.
    Pero lo que sí pido es que cuando remontemos la crisis, y lo haremos, se RESTITUYAN los derechos que ha habido que quitar o modificar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar